4.000 Personas salen a la calle en defensa del empleo en Miranda de Ebro

  • Miranda de Ebro (Burgos), 26 may (efe).- Unas 4.000 personas, según la Policía Municipal, se han manifestado esta tarde por las calles de Miranda de Ebro en defensa de los puestos de trabajo en la comarca, en la que, de acuerdo con los últimos datos de las oficinas de empleo, hay cerca de 3.000 desempleados registrados.

4.000 Personas salen a la calle en defensa del empleo en Miranda de Ebro

4.000 Personas salen a la calle en defensa del empleo en Miranda de Ebro

Miranda de Ebro (Burgos), 26 may (efe).- Unas 4.000 personas, según la Policía Municipal, se han manifestado esta tarde por las calles de Miranda de Ebro en defensa de los puestos de trabajo en la comarca, en la que, de acuerdo con los últimos datos de las oficinas de empleo, hay cerca de 3.000 desempleados registrados.

La manifestación, convocada por UGT y CC.OO bajo el lema "Por el empleo, Miranda no se cierra", ha partido de las inmediaciones de la sede administrativa de la Junta de Castilla y León encabezada por un grupo de mujeres, esposas e hijas de trabajadores de la papelera sueca Rottneros, sin actividad hace ya cinco meses.

Tras ellas, se han situado representantes políticos, como el alcalde de la ciudad, Fernando Campo y concejales de PSOE, IU y PP, responsables sindicales, entre ellos los secretarios regionales de UGT y CC. OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández.

La movilización también ha sido secundada por hosteleros y comerciantes, que han cerrado las puertas de sus establecimientos y han parado durante una hora, tal y como les habían pedido los convocantes.

Al ritmo de la canción "Resistencia" y que sonaba por megafonía y se ha convertido en un himno para los trabajadores de Rottneros, la manifestación ha llegado a su destino, la Plaza de España, donde se ha leído un comunicado.

En este comunicado se advierte de que el modelo de desarrollo industrial de la ciudad y de la comarca "se está desmoronando en medio de una crisis de origen financiero", cuya consecuencia más grave es la pérdida de empleo y con ello, los interrogantes que abre.

Al término de la manifestación el secretario regional de la UGT, Agustín Prieto, se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta que se ha dado a la convocatoria, la tercera en defensa del empleo que se ha celebrado este año en Miranda de Ebro.

Prieto ha exigido a las administraciones públicas medidas que "hagan atractiva la implantación de nuevas empresas", lo que ha apoyado el secretario regional de CC.OO., quien además ha pedido que, en el caso de que se llegue a cerrar la papelera Rottneros, "sean inflexibles para que paguen todos los costes".