(AMPLIACIÓN) EL GOBIERNO APRUEBA DESTINAR 129 MILLONES A AYUDAS PARA PARADOS DE LARGA DURACIÓN EN 2016

El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 129 millones de euros a ayudas del Programa de Acción Conjunta para la Mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración en 2016.
Así lo explicó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno. Para financiar las actuaciones del programa existe una dotación en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal de un total de 515 millones de euros, ya que también contempla ayudas para 2017 y 2018. La distribución anual es, además de los 129 millones de euros para el año 2016, de 257 millones para 2017, y 129 millones para 2018.
La prioridad del Programa es la mejora de la atención a los demandantes de empleo parados de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años.
Asimismo, las comunidades autónomas pueden decidir ampliar la aplicación de las medidas a trabajadores menores de 30 años o mayores de 55 años, indicándolo así en el respectivo Plan Anual de Política de Empleo, pudiendo utilizar para ello las cantidades que se le asignen desde el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Por otro lado, el Consejo ratificó la distribución entre las comunidades autónomas de 1.802,7 millones a políticas activas de empleo (incluidas las ayudas a parados de larga duración), cuantía que en un 30% se distribuye en función del número de parados y el 70% en función de objetivos estratégicos.
Entre otros objetivos, esta cuantía se debe destinar a Mmjorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la Garantía Juvenil, así como de aquellos parados de más de 45 años.
Además, tienen el objetivo de mejorar la formación profesional para el empleo y la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo.

Mostrar comentarios