Adelantan la apertura de las piscinas y Murcia Parque abrirá este martes y los parados tendrán una bonificación

  • Los vecinos de Murcia podrán disfrutar este año del baño que ofrecen las piscinas municipales, ya que, por primera vez, se ha adelantado su fecha de apertura. Así, la de Murcia Parque abrirá sus puertas este martes, cuando el pasado año lo hizo el 1 de julio, y las de pedanías lo harán los fines de semana de junio.
Adelantan la apertura de las piscinas y Murcia Parque abrirá este martes y los parados tendrán una bonificación
Adelantan la apertura de las piscinas y Murcia Parque abrirá este martes y los parados tendrán una bonificación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Otra de las novedades que ha adelantado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la nueva temporada de verano de piscinas de barrios y pedanías es la incorporación de una bonificación especial para aquellas personas que estén en situación de desempleo.

No obstante, ha explicado que la razón por la que no han podido abrir todas las piscinas al mismo tiempo radica en el hecho de que "teníamos que ir poniéndolas al 100%".

La primera instalación que abrirá sus puertas será la de Murcia Parque este martes y finalizará el 17 de septiembre. Las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y la Seca y Corvera abrirán de forma continuada el 1 de julio, mientras que El Palmar y Puente Tocinos lo harán el día 11 de ese mismo mes, cerrando sus puertas todas ellas el 3 de septiembre.

El horario será de 11.00 a 20.00 horas de martes a jueves y de 10.00 a 20.00 los sábados y domingos, mientras que los lunes permanecerá cerrado.

Pero para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio y de las piscinas públicas, la Concejalía de Deportes y Salud ha adelantado la apertura de sus puertas los fines de semana, por lo que la de Aljucer y Alquerías se abrirán los fines de semana del 10 y 11 de junio, 17 y 18 y 24 y 25.

El Raal, La Ñora y Rincón de Seca harán lo propio desde los fines de semana del 17 y 18 y 24 y 25 de junio, mientras que Sangonera la Seca y Sangonera la Verde comenzarán el fin de semana del 24 y 25 de junio.

En cuanto a las bonificaciones del Consistorio murciano, el concejal ha adelantado que los usuarios de entre 4 y 17 años que acudan a estas piscinas acompañados de sus padres en situación de desempleo tendrán una bonificación del 100%.

Los usuarios mayores de 18 años que acrediten encontrarse en situación de demandante de empleo tendrán una bonificación del 50% en el precio de la entrada. Cada piscina contará con dos socorristas, a excepción de la de Murcia Parque, que tendrá cinco, lo que ofrece un total de 52 socorristas para cubrir todos los horarios y días en los que permanecen abiertas las instalaciones.

Además, recibirán un curso de actualización para prestar un mejor servicio en primeros auxilios, RCO y manejo de desfibriladores semiautomáticos, con el objetivo de que puedan actuar de una forma más eficaz ante una emergencia. Esto supone que se prestará servicio de socorrismo en estas instalaciones durante más de 14.000 horas.

Asimismo, en la piscina de Corvera se impartirán cursos de natación, tanto para niños como para adultos, lo que permitirá que 216 ciudadanos, 156 menores de 4 a 14 años y 60 mayores de 14 años, puedan aprender a nadar y a desenvolverse en el agua.

Coello ha manifestado que desde la Concejalía de Deportes y Salud "se trabaja para poner a disposición de los ciudadanos todas las facilidades para que aquellos usuarios que estén desempleados puedan disfrutar de las piscinas municipales".

Los precios públicos, que se mantienen igual que el verano pasado, son 2,35 euros la entrada a la piscina de 4 a 17 años y 4,35 euros desde 18 años.

El bono de 15 entradas, de 4 a 17 años, es de 17,55 euros; y desde 18 años 25,40 euros; el bono de 30 entradas de 4 a 17 años es de 28,65 euros y el bono de 20 entradas desde 18 años es de 39,65 euros. La entrada por niño de escuelas de verano de entidades privadas es de 0,80 euros.

Las bonificaciones son: el 100% para usuarios de 4 a 17 años acompañados de un progenitor que acredite encontrarse en situación de demandante de empleo; y del 50 por ciento usuarios desde 18 años acompañados de un progenitor que acredite encontrarse en situación de demandante de empleo.

Mostrar comentarios