Analistas prevé que la economía crezca 2,4% y una tasa de paro de un 27,2% en Andalucía en 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por su parte, en relación con el mercado de trabajo, el crecimiento previsto del empleo alcanzaría el 2,1 por ciento. Asimismo, el número de parados disminuiría en un 5,7 por ciento, situándose la tasa de paro en el conjunto del ejercicio en el 27,2 por ciento.

En relación con la demanda, se prevé un crecimiento del consumo privado del 2,5 por ciento, mientras que el de las admnistraciones públicas experimentaría un aumento del 1,2 por ciento. Asimismo, la inversión se vería incrementada en un tres por ciento.

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento del PIB respondería a la aportación positiva de los sectores no agrarios, estimándose un aumento del 2,6 por ciento para el sector servicios, en tanto que la industria y la construcción crecerían en un 2,2 por ciento y un 2,8 por ciento, respectivamente.

Estos son algunos datos que se desprenden del informe 'Previsiones económicas de Andalucía' correspondiente a invierno 2016-2017, que ha sido presentado este miércoles por el responsable de Actividades Socio Culturales de la Fundación Bancaria Unicaja, Rafael Muñoz; el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García, y la coordinadora del mismo, Felisa Becerra.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios