El Ayuntamiento de Guadalajara afirma que no cree en el último Plan de Empleo regional y no presenta ninguna petición

  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha afirmado este lunes que el Consistorio no cree en el último Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, y ha pedido que se enfoquen "por otro sitio" puesto que los ayuntamientos se pueden encontrar "con problemas tremendos".
EUROPA PRESS

Así lo ha declarado este lunes, a preguntas de los periodistas sobre el motivo por el cual, el Consistorio capitalino no ha presentado ninguna petición al último Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.

"No creemos en este plan", ha indicado Esteban quien, ha añadido que el Ayuntamiento participó en las dos convocatorias anteriores porque no querían que se dijera "que no queríamos colaborar con otra administración". Sin embargo, según el teniente de alcalde, dicho plan "no sirve" para introducir a los trabajadores en el mercado laboral, puesto que, a los seis meses, esos trabajadores vuelven al paro.

"Es una contratación temporal que sale muy cara en relación a los efectos que produce en el desempleo", ha dicho, al tiempo que apuntaba que el coste que supondrá contratar por seis meses a 28 trabajadores que se beneficiaron de la penúltima convocatoria en Guadalajara capital, rondará los 400.000 euros, de los que la Junta sólo aporta "en torno al 4 o 5% de la financiación".

En ese sentido, ha expresado su deseo de que la Junta "se implicase un poco más" y "con otro tipo de planes de empleo" que permitan que los desempleados puedan tener un trabajo "sin necesidad de aportaciones económicas por parte de las administraciones públicas".

Por ello, ha abogado por el empleo generado por "la iniciativa privada". "Es ahí donde hay que poner el énfasis ayudando a aquellos que generan empleo, a generarlo", ha dicho, para recordar que el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros a políticas de empleo.

Mostrar comentarios