Bolado confía en que el descenso del paro registrado en mayo siga una línea continuista en próximos meses

Bolado confía en que el descenso del paro registrado en mayo siga una línea continuista en próximos meses
Bolado confía en que el descenso del paro registrado en mayo siga una línea continuista en próximos meses
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado la regidora tras su visita a la empresa ICT-Industrias Cántabras de Torneado, compañía que actualmente está llevando a cabo el proceso de ampliación de la planta ubicada en el Polígono de Trascueto y gracias al cual verá crecer su factoría hasta los 6.400 metros cuadrados y aumentará en cerca de un 30% el centenar de empleados con los que cuenta actualmente en el municipio, y a la que la alcaldesa ha felicitado por "apostar por Camargo para seguir creciendo".

Bolado ha recordado que Camargo "ha contabilizado en este mes de mayo 2.416 desempleados, cuando en mayo de 2015 se registraron 2.455 personas en situación de desempleo en el Valle", a lo que se suma "la reducción de las cifras del paro de los últimos meses y el incremento en la contratación".

Por ello, ha mostrado su confianza en que "Camargo recupere el rumbo y vuelva a ser un referente en sectores como la industria" gracias a "la llegada de nuevas empresas que se unan a las compañías punteras que ya están implantadas y que apuestan por seguir creciendo en nuestro municipio".

La alcaldesa ha puesto en valor las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria y desde el Ayuntamiento "que están comenzando a dar sus frutos en Camargo" por lo que espera que las empresas "tengan cada vez mayor confianza en implantarse en el municipio".

En este sentido, también ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno municipal de sacar adelante el PGOU que permita la creación de suelo industrial "para favorecer a la llegada de nuevas empresas al municipio, que garanticen el empleo estable y de calidad".

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por los concejales de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, y Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, junto al representante de la empresa, Eusebio González, Bolado, ha conocido los detalles de la ampliación de la planta de Industrias Cántabras de Torneado, dedicada a la fabricación de piezas tanto para automoción como para otras industrias.

Entre sus clientes se encuentran multinacionales como Bosch o Valeo ya que el 70% de su producción se destina a la exportación, y el crecimiento de la fábrica permitirá mejorar e incrementar los espacios dedicados tanto a las líneas de producción, como a las áreas de calidad, administración y gestión.

Mostrar comentarios