CCOO cree que la subida del paro confirma que Extremadura necesita contar con "más recursos" del Estado

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, han exigido al Gobierno central "que tenga muy en cuenta" a la región extremeña "en los Presupuestos Generales del Estado", y ha considerado "imprescindible" una mejora de las infraestructuras de la región para "reducir los niveles de paro", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Asimismo, desde el sindicato han indicado que "sólo con los Presupuestos regionales no se puede dar el salto cuantitativo y cualitativo que permita dar un cambio" a la situación económica y social de la comunidad extremeña.

En cuanto a las cifras publicadas este viernes, CCOO ha indicado que desde el año 2012 no se registraba en Extremadura un incremento en el número de parados en el mes de noviembre, y además ha señalado que esta "debilidad en el empleo" también la confirma la "pérdida de casi 2.000 personas en la afiliación a la Seguridad Social".

Además, por sectores CCOO ha destacado la subida del desempleo en agricultura, con un 5,04 por ciento más que el mes anterior, y ha indicado que el resto de sectores ha tirado a "la baja el dato de paro, con especial incidencia en el colectivo sin empleo".

Al mismo tiempo, CCOO ha considerado que la bajada en la contratación en la región "manifiesta la fuerte contracción del empleo" y ha indicado que del total de los contratos realizados en el mes de noviembre, un total de 49.163 han sido temporales, y de ellos 11.000 han tenido una duración de menos de una semana.

Por último, CCOO ha indicado que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social se ha situado en 375.740, casi 2.000 personas menos que el mes de octubre y ha crecido negativamente en una tasa del 0,53 en "valores relativos", una reducción que "supera la tasa nacional".

Mostrar comentarios