CEOE pide una rebaja de las cotizaciones sociales para posibilitar subidas salariales y empleo


MADRID|
CEOE pide una rebaja de las cotizaciones sociales para posibilitar subidas salariales y empleo

CEOE pide una rebaja de las cotizaciones sociales para posibilitar subidas salariales y empleo MADRID | EUROPA PRESS

CEOE ha rechazado este viernes medidas que comporten "rigideces" y mayores costes empresariales, y ha pedido una rebaja "generalizada" de las cotizaciones sociales para permitir una reducción de los costes laborales que posibilite subidas salariales y creación de empleo.

Así lo ha señalado la patronal en una nota para valorar el dato de paro del mes de noviembre, después de que el Gobierno haya anunciado una subida del 8% de la base mínima de cotización y del 3% de la base máxima.

La patronal defiende que, con el fin de apoyar el crecimiento de la contratación "convendría llevar a cabo una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, permitiendo una reducción de los costes laborales que posibilite subidas salariales y creación de empleo".

Además, considera que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social "reflejan la necesidad de acometer nuevos cambios y reformas que favorezcan la reactivación económica y la flexibilización de las condiciones en la que desarrollan su actividad las empresas".

Estas peticiones de CEOE buscan que "progrese y se consolide el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida, sin que dicho progreso y consolidación se vea obstaculizado por medidas que comporten mayores rigideces y costes para las empresas".

Respecto a los datos de paro de noviembre, cuando el desempleo subió en 24.841 personas, la patronal lamenta que este mes de noviembre rompa la tendencia decreciente de los tres años anteriores, si bien recuerda que noviembre es tradicionalmente desfavorable para el empleo.

La patronal hace una valoración positiva del saldo de los últimos doce meses, al reflejar una bajada del desempleo en 359.475 parados registrados, con una tasa interanual que se sitúa en el -8,66%, el mejor dato en un mes de noviembre desde 1999.