MADRID. CIUDADANOS NO QUIERE QUE LA ESTRATEGIA DE EMPLEO DEL GOBIERNO “ACABE EN EL CAJÓN CON EL RESTO DE PLANES DEL PP”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, habló hoy de la estrategia de empleo del Gobierno presidido por Cristina Cifuentes y dijo que “no queremos que acabe en el cajón con el resto de planes del PP”.
A su juicio, después de ocho meses transcurridos desde la presentación, el 7 de marzo, de la citada estrategia, “vemos necesaria la comparecencia de Engracia Hidalgo, consejera de Empleo, para saber los avances hasta la fecha y el grado de ejecución”.
Explicó que se trata de “un plan dotado con 70 medidas y un presupuesto de 650 millones de euros entre 2016 y 2017, con el que se pretendía beneficiar a 220.000 madrileños”, y mostró su “sorpresa” por el hecho de que Engracia Hidalgo “no haya comparecido a petición propia dado que se trata de un tema prioritario para los 419.532 parados de nuestra región”.
Además, consideró un “paso adelante que se haya acordado este plan con la patronal y sindicatos, pero lo importante ahora es su ejecución” y afirmó que “Ciudadanos sí se preocupa por el empleo como demostró a la hora de firmar el acuerdo de investidura donde introdujimos el cheque formación para desempleados en la Comunidad de Madrid”. “Nos preocupan especialmente los parados mayores de 45 años, donde la formación es clave para su inserción laboral”, dijo Aguado.




Mostrar comentarios