Carriedo pide al empresariado que aproveche las oportunidades que ofrece Burgos, con bajos impuestos y escaso desempleo

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este jueves al empresariado que aproveche las oportunidades que ofrece Burgos al conjugar bajos impuestos y ser la provincia de España con una menor tasa de paro.
Carriedo pide al empresariado que aproveche las oportunidades que ofrece Burgos, con bajos impuestos y escaso desempleo
Carriedo pide al empresariado que aproveche las oportunidades que ofrece Burgos, con bajos impuestos y escaso desempleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fernández Carriedo, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en la ceremonia de entrega del Premio FAE de Oro, ha destacado la capacidad de Burgos para encarar "la peor" recesión económica de los últimos años "con coraje, determinación y valentía" y saber aprovechar la actual fase de crecimiento y expansión para crear nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, ha recordado que Burgos cerró 2016 como la provincia con menor tasa de paro de todo el territorio nacional y ha insistido en que representa "un ejemplo" también al cubrir los objetivos en términos de déficit y mantener unos de los mejores servicios públicos y sociales de España.

"Cuando algunos dicen que hay que elegir, Burgos es un ejemplo de que se pueden hacer las dos cosas a la vez", ha añadido.

Para el futuro, Carlos Fernández Carriedo ha pedido al empresariado que aproveche la actual coyuntura económica de Burgos para crear empleo de calidad y propiciar de este modo que la recuperación llegue a todos los ciudadanos, también a los que presentan mayores dificultades.

El consejero de Empleo ha realizado estas declaraciones minutos antes del inicio de la ceremonia de entrega del Premio FAE de Oro que, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariels de Burgos (FAE), ha distinguido en esta ocasión al Grupo Sagredo, en la figura de su presidente Valentín Sagredo Villanueva, mientras que el Premio al Mejor Directivo del Año ha recaído en Arturo Sagredo Pampliega por su gestión al frente de la factoría Gonvarri Burgos.

GRUPO SAGREDO En 1963, Valentín Sagredo Villanueva abrió en la localidad burgalesa de Briviesca una oficina de la Agencia Oficial RENFE de paquetería puerta a puerta y dos años más tarde, tras casarse con María Rosa Cuartango Virumbrales, adquirió su primer camión dedicado entonces al transporte de yeso y en los dos años sucesivos amplió su flota a tres vehículos.

En 1970, el matrimonio instala en Briviesca un almacén de 1.600 metros cuadrados de superficie de abonos y cereales y diez silos para el almacenamiento de grano, con cargadero por la estación de ferrocarril de la localidad, lo que daba lugar a la segregación de la empresa en una de transporte y una de suministro de cereales, abonos y herbicidas.

Cinco años más tarde, el matrimonio adquirió dos camiones cisternas, inaugurando de este modo una nueva actividad del grupo con la distribución a domicilio de gasóleo, y en 1992 implantaba su primera gasolinera en el Polígono La Vega del municipio briviescano.

En la actualidad, Norpetrol cuenta con una red nacional de 24 gasolineras y tres gasocentros de distribución a domicilio en Castilla y León y La Rioja, mientras que la delegación de abonos y semillas cuenta con diez centros de almacenamiento.

DIRECTIVO DEL AÑO Arturo Sagredo Pampliega, distinguido con el galardón al Mejor Directivo del Año y al frente de la Gerencia de Gonvarri Burgos desde 2001, nació en la capital burgalesa en 1951 y entró a formar parte de la firma Gonvarri en agosto de 1973, donde inició su actividad profesional como responsable del Departamento de Expediciones.

En 1987, pasó a dirigir el Departamento de Producción y Programación, asumiendo la responsabilidad de una planta con quince líneas de corte y en constante crecimiento y en un momento en el que la fábrica se enfrentaba a la implantación de nuevos procesos.

Mostrar comentarios