Cifuentes destaca que es la "primera vez en ocho años" en que en la Comunidad ha mejorado el dato en noviembre


MADRID|
Cifuentes destaca que es la "primera vez en ocho años" en que en la Comunidad ha mejorado el dato en noviembre

Cifuentes destaca que es la "primera vez en ocho años" en que en la Comunidad ha mejorado el dato en noviembre MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha destacado este viernes que es la "primera vez en ocho años" en que en la Comunidad de Madrid ha mejorado el dato del paro en el mes de noviembre Así lo ha dicho en la Real Casa de Correos tras conocerse los datos de paro del mes de noviembre, que revelan que en la Comunidad de Madrid el paro ha baja un 0,87 por ciento hasta llegar a los 416.659 desempleados.

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha destacado este viernes que es la "primera vez en ocho años" en que en la Comunidad de Madrid ha mejorado el dato del paro en el mes de noviembre

Así lo ha dicho en la Real Casa de Correos tras conocerse los datos de paro del mes de noviembre, que revelan que en la Comunidad de Madrid el paro ha baja un 0,87 por ciento hasta llegar a los 416.659 desempleados.

Cifuentes ha afirmado estar "muy satisfecha" del dato del pato en un momento en el que el dato general no ha sido bueno. Según ha indicado, en la Comunidad "se ha conseguido por primera vez en ocho años mejorar el dato de paro del mes de noviembre, que es tradicionalmente malo".

Se ha conseguido que el paro descienda en 4.634 personas y en el interanual han abandonado el paro 45.000 personas. La popular también ha destacado que ha disminuido el paro femenino, el de larga duración y de manera especial, en los menores de 25 años.

"Es una noticia muy buena aunque indudablemente hay que seguir trabajando", ha señalado Cifuentes, quien ha apuntado que la prioridad es el empleo y piensa a diario en los madrileños que están en paro y que tiene que conseguir un trabajo.