Ciudadanos considera "insuficiente" el ritmo de creación de empleo en la Región

EUROPA PRESS

El diputado regional de Ciudadanos Miguel López-Morell ha considerado "preocupantes" los datos de paro registrado desvelados hoy, al tiempo que considera "insuficiente a todas luces el actual ritmo de creación de empleo, que en el último cuatrimestre solo ha sido capaz de sacar del paro a 1.243 murcianos, apenas el 1,05% de los desempleados que teníamos en mayo".

López-Morell también ha añadido que los datos "suponen el aviso de una ruptura de la tendencia que se nos viene vendiendo de forma demasiado optimista por parte del Gobierno Regional", y considera que "está claro que el turismo y la agricultura, que concentran gran parte de su actividad en este cuatrimestre, ya no son suficientes para combatir los desequilibrios de nuestro mercado laboral", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Durante el último cuatrimestre, el paro registrado ha subido en 21 municipios, y en nueve de ellos (Beniel, Jumilla, Albudeite, Abarán, Calasparra, Ulea, Pliego, Blanca y Cieza) lo ha hecho por encima del 10%. Especialmente preocupante es la situación en Cieza, donde ya hay más de 3.000 parados, lo que supone un incremento del 35% respecto a los 2.219 registrado en mayo.

Respecto a la tasa de temporalidad, López-Morell considera que "un 93,5% sigue siendo un altísimo porcentaje, que solo se podrá cambiar si introducimos medidas urgentes, cambios estructurales importantes para poder afrontar el futuro con mejores garantías y cambiar este peligroso cambio de tendencia en el ritmo de creación de empleo".

Entre dichas medidas destacarían la reducción del número de figuras de contratación y el complemento salarial, ya recogidas en el acuerdo de investidura PP-Ciudadanos, así como el cheque formación para parados de larga duración y una sustancial mejora de la inversión en educación.

Mostrar comentarios