La Comunidad remarca que es el mejor agosto desde hace 8 años pese a los 3.159 parados más

La Comunidad remarca que es el mejor agosto desde hace 8 años pese a los 3.159 parados más
La Comunidad remarca que es el mejor agosto desde hace 8 años pese a los 3.159 parados más
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, tras conocer que el número de parados en la región subió en agosto un 0,76 por ciento hasta llegar a los 421.564 desempleados, lo que supone un aumento de 3.159 personas con respecto al mes anterior.

Y es que ha precisado que la cifra de este agosto se sitúa por debajo de la media del mismo mes desde que se registran datos, que es de 4.500 desempleados.

Según ha declarado Hidalgo, "el dato no se puede analizar sólo de un mes, porque puede ser un dato coyuntural" y "puede estar afectado por condiciones de estacionalidad".

Además, la consejera ha subrayado que "siempre hay que mirar una serie y en el último año el paro ha bajado en la Comunidad en 37.000 personas". "Un fantástico dato de cara a que el paro en la Comunidad de Madrid está bajando a una tasa del 8 por ciento", ha considerado.

82,5% DE CONTRATOS INDEFINIDOS

En relación a los tipos de contrato que más se realizan, Hidalgo ha señalado que en la región las personas que tienen empleo indefinido alcanza el 82,5 por ciento.

En el mes de agosto se han firmado 150.303 contratos, un 17 por ciento más que el mismo mes de 2015, de los cuales 21.392 han sido indefinidos (+23,5% que 2015). "Es decir, está creciendo la contratación, al 17 por ciento, y está creciendo indefinida en términos interanuales al 23 por ciento", ha indicado.

"Esta es una buena tendencia. A fecha de hoy, la cifra de paro es de 421.000 personas y es el mejor dato en un mes de agosto de los últimos ocho años. Estamos en la buena dirección", ha recalcado la titular autonómica de Economía.

Además, ha afirmado que se "ha cambiado la tendencia y en Madrid y en España se está creando empleo". Del mismo modo, ha aseverado que en la Comunidad la cifra de contratación indefinida crece a un 23,7 por ciento, frente al 7 por ciento a nivel nacional.

650 MILLONES PARA ENCONTRAR EMPLEO

"El paro es nuestro mayor objetivo y la estrategia de empleo supone la inversión de 650 millones de euros en la Comunidad para que aquellas personas que estén buscando un empleo lo puedan encontrar", ha destacado la consejera.

A su juicio, "el hecho de que la contratación y la contratación indefinida estén creciendo a mayor tasa que la contratación temporal pone de manifiesto que se está en el buen sentido de que cada día haya más empleo y empleo de calidad".

Por último, Engracia ha señalado que es "la primera vez que en una salida de la crisis la contratación indefinida crece como está creciendo en esta ocasión". "Venimos de una crisis muy dura y se está conformando ya una estabilidad importante en la contratación", ha concluido.

Además, desde el Gobierno regional aseguran que el 90 por ciento de las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo ya están en marcha (de las previstas para el año 2016), lo que se traduce en un 75 por ciento de las medidas sobre las que se quiere trabajar para el fomento del empleo durante este año y el que viene.

Estas medidas están en la Estrategia de Madrid por el Empleo, que incluye 70 actuaciones para incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región.

De esta manera ya hay 52 actuaciones cumplidas o muy avanzadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la formación para desempleados, la formación con compromiso de contratación, los incentivos a la contratación de personas con más dificultades para acceso al empleo entre las que se encuentran los parados de larga duración, los jóvenes y las personas en riesgo de exclusión social y las ayudas para la contratación de personas con discapacidad entre otras, según datos de la Comunidad.

Mostrar comentarios