Crece un 126% el número de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil tras mejorarse el sistema de inscripción

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A finales de 2015 eran 7.500 los jóvenes de Castilla y León inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y a finales de 2016 eran ya 17.000 gracias al trabajo de información y asesoramiento a los jóvenes impulsado por la Consejería.

"En su apuesta por los jóvenes, Castilla y León fue pionera en crear la Red de Informadores de Garantía Juvenil en colaboración con el Consejo de la Juventud, al que se le han reforzado y ampliado sus funciones para hacer llegar la información allí donde están los jóvenes", ha subrayado.

La Red de Informadores ha ofrecido asesoramiento a 11.169 jóvenes, y en la actualidad, 6 de cada 10 jóvenes informados se inscriben en el sistema, "invirtiendo así los datos de hace un año".

La consejera ha ofrecido estos datos junto al director general del Injuve, Javier Dorado, en su primer acto público tras la toma de posesión.

Dorado ha destacado las ventajas del sistema, acordado con las comunidades autónomas, para que los jóvenes puedan inscribirse desde el primer día en que se encuentran en desempleo, entre otras novedades.

Por otra parte, la consejera de familia ha señalado que se trabaja en un acuerdo autonómico con la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Consejo de la Juventud de Castilla y León para "seguir impulsando el conocimiento y la difusión" del Sistema de Garantía Juvenil con la creación de una Mesa Autonómica para la dinamización de la Garantía Juvenil.

Mostrar comentarios