Cs alerta de "déficits estructurales" en creación de empleo en "temporalidad y desequilibrios territoriales"

  • Ciudadanos Región de Murcia, tras conocer los datos del paro publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha alertado de "déficits estructurales" en creación de empleo en "temporalidad y desequilibrios territoriales", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
EUROPA PRESS

En este sentido, Ciudadanos ha vuelto a insistir en la necesidad de abordar reformas "valientes y estructurales" del mercado laboral, tras conocer los datos de desempleo registrado correspondientes al mes de enero.

El diputado regional de Ciudadanos, Miguel López-Morell, ha señalado que "los datos muestran una cierta recuperación, pero seguimos insistiendo en que no se trata de volver a la casilla de salida, es decir, las condiciones de 2007". Entonces, como ahora, las bases del empleo son débiles y la crisis "no ha hecho más que empeorarlas", añade.

"Se genera empleo, pero sigue siendo muy precario y con bajas remuneraciones", según el diputado, quien pone como ejemplo que, en la Región, se han firmado este mes 72.386 contratos frente a los 61.981 del mismo mes de 2016, pero a pesar de que se firman más contratos, "la tasa de temporalidad sigue inmutable en un 93,1%". Morell ha añadido que la ampliación de la tasa de temporalidad sigue siendo "preocupante".

Ciudadanos siempre ha insistido en la necesidad de apostar por un sector productivo "de mayor valor añadido y productividad, pero para eso necesitamos una apuesta por la innovación y mejores niveles educativos, que no se están reflejando en las actuaciones del Gobierno regional", apunta el diputado naranja.

"Se anuncian planes de innovación y mejoras que no se dotan presupuestariamente, ni se ponen en marcha medidas legislativas que incidan en estos aspectos", asegura.

Ciudadanos también ha puesto el acento en el hecho de que en tres municipios, Aledo, Moratalla y Ulea, incluso se destruya empleo en términos interanuales, y en que 17 localidades están por debajo de la media regional de creación de empleo.

"Nos preocupa que la recuperación no sea estructural y bien distribuida por el territorio, como demuestra el hecho de que el 55% del empleo generado estos últimos doce meses se concentra en los cinco municipios más poblados", apunta López-Morell. Asimismo, la formación también alerta de que casi el 48% de los contratos firmados siguen correspondiendo al sector agrícola y ganadero, "mientras industria y comercio siguen estancados".

Mostrar comentarios