DISCAPACIDAD. FAMMA LANZA LA CAMPAÑA #TRABAJACONDISCAPACIDAD PARA RECLAMAR MAYOR CALIDAD EN EL EMPLEO

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha lanzado la campaña #TrabajaconDiscapacidad para reclamar una mayor calidad en el empleo de este colectivo, una iniciativa que se desarrolla con motivo de la fiesta del Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo.
Con esta iniciativa, Famma reivindica una sociedad inclusiva y solidaria donde la educación esté conectada con el empleo, la eliminación de barreras y los servicios sociales.
Para poner el altavoz en esta reivindicación, la federación propone subir una foto en el puesto de trabajo con el hashtag #TrabajoconDiscapacidad, para hacer visible que la discapacidad no es un inconveniente para formar parte del mercado laboral.
En una nota informativa, esta asociación afirma que “desde Famma-Cocemfe Madrid queremos cambiar la percepción que tiene la sociedad de las personas con discapacidad como un colectivo dependiente, inactivo y poco cualificado. En este aspecto mucho tiene que ver la puesta en marcha de mejores políticas de calidad del empleo enfocadas a la creación de puestos de trabajo más estables que reduzcan la temporalidad de los contratos y proteja a los más vulnerables, los principales perjudicados de la crisis que vive nuestro sistema económico”.
Según afirma Famma, la mayoría de las personas con discapacidad desempleadas poseen estudios secundarios de FP (52,68%), mientras que el 7,28% cuenta con formación superior. “Pero el dato más preocupante son los parados de larga duración: una de cada cinco personas desempleadas lleva más de cuatro años sin trabajar, siendo Madrid capital, Alcalá de Henares y Fuenlabrada los municipios con peor comportamiento laboral”.
“La temporalidad de los contratos también es un aspecto prioritario para Famma en un marco laboral precario, todavía más si atendemos a las personas con discapacidad", indica en un comunicado. "En el mes de febrero tres de cada cuatro contratos que se firmaron fueron temporales. Con este perfil laboral, esta asociación quiere recordar la obligación de las empresas que tienen 50 o más trabajadores en sus plantillas, que el 2% de ellos sean personas con discapacidad”.

Mostrar comentarios