Diputación firma un convenio para con la Asociación de la Prensa para formar a periodistas desempleados

Diputación firma un convenio para con la Asociación de la Prensa para formar a periodistas desempleados
Diputación firma un convenio para con la Asociación de la Prensa para formar a periodistas desempleados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Diputación de Jaén colaborará con la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) para la formación de jóvenes periodistas desempleados. Para ello se ha suscrito un convenio en el que se ofertará formación en gabinetes de prensa.

De esta forma, según Reyes, "se pretende facilitar a jóvenes licenciados su inserción en el mercado laboral en unos momentos de dificultad económica en los que posiblemente el colectivo de profesionales de la comunicación haya sido uno de los más castigados en esta coyuntura".

Ha añadido que la crisis "se ha traducido en un alto índice de desempleo en esta profesión, con cierre de un número importante de medios de comunicación y con la reducción de plantillas en bastante de ellos, y lo que supone una gran escasez y precariedad laboral en este ámbito, algo que se agudiza más en el caso de los jóvenes recién licenciados", ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, que ha resaltado la ayuda de la Administración provincial a este colectivo, ha señalado que el objetivo de este acuerdo es "influir en la medida de nuestras posibilidades para que tengan una oportunidad de trabajo jóvenes licenciados que se incorporan al mundo laboral y desconocen un poco lo que está pasando en el ámbito profesional, algo que supone un problema importante".

De esta forma, ha dicho Fernández, lo que "pretendemos contribuir a que, cuando se supere la situación actual, la provincia siga contando con profesionales suficientemente preparados para que puedan servir a la propia sociedad jiennense de la que forman parte".

La Administración provincial aportará cerca de 5.000 euros para la realización de este curso que incluirá, además de formación teórica, la realización de clases prácticas por parte de los participantes a través de los actos y actividades que se desarrollen en el Centro de la Prensa de Jaén.

La firma de este acuerdo de colaboración -el octavo que se suscribe con la Asociación de la Prensa jiennense- "pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de esta Diputación no sólo por la mejora laboral de este colectivo, sino también por la de otra serie de profesionales jiennenses en nuestra línea de hacer frente al alto nivel de desempleo en la provincia", ha señalado Francisco Reyes para recordar que desde la Administración provincial "nos hemos centrado en los últimos años en intentar mejorar esas cifras de paro a pesar de que el empleo no es nuestra competencia directa".

Mostrar comentarios