La Diputación concede becas a 26 jóvenes desempleados participantes en cursos de formación dual

La Diputación concede becas a 26 jóvenes desempleados participantes en cursos de formación dual
La Diputación concede becas a 26 jóvenes desempleados participantes en cursos de formación dual
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo de Experimentación sobre políticas sociales para jóvenes (ESPY), cuyo principal objetivo es la prevención del desempleo juvenil en zonas rurales, y que promueve la Diputación de Málaga con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social (Progress).

Los tres cursos de formación dual, dirigidos a jóvenes en paro de entre 16 y 25 años, fueron de gestión integral del corcho: tratamiento y adquisición, desarrollado en Algatocín; Recuperación de oficios tradicionales, celebrado en Cómpeta, y Agricultura ecológica, que tuvo lugar en Pizarra.

Sobre esta actividad, el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, ha manifestado, a través de un comunicado, que "las acciones para favorecer el empleo son una de las prioridades de la Diputación de Málaga, especialmente entre la población juvenil y en la zonas rurales, donde hay mayores dificultades para poder formarse y para acceder al mercado laboral".

Los cursos incluyeron una formación teórica de 200 horas, complementada con otras 400 horas de prácticas en nueve entidades y empresas, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que ESPY ha permitido el desarrollo de actuaciones de formación, promoción del emprendimiento y prácticas profesionales, que están siendo llevadas a cabo por la institución provincial a través del servicio de Empleo, los Servicios Sociales Comunitarios y el servicio de Recursos Europeos. La Diputación promueve este proyecto, en el que también participa la Universidad de Málaga junto a socios de otros cinco países.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado también al proyecto para la primera fase del arreglo de la avenida Blas Infante en el municipio malagueño de Villanueva del Rosario. Esta actuación, con cargo al Programa Provincial de Obras de Urbanización, supondrá una inversión total de 81.485 euros, de los que 77.411 los aporta la Diputación y 4.074, el Ayuntamiento.

También se ha dado luz verde al proyecto Camino La Venta Los Nogales hacia la ermita en Casares (Málaga), por un importe de 80.524 euros e incluido en el Programa Provincial de Obras de Urbanización. La aportación de la Diputación será de 78.470 euros en tanto que el Ayuntamiento financiará 2.054 euros.

Por otro lado, se han aprobado las bases del VII Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía', dotado con 3.000 euros. Los artistas participantes pueden emplear una temática y una técnica de libre elección, y la medida establecida será de --25 Figura-- 81x65 centímetros, bien en tamaño vertical u horizontal.

Así, podrá optar al premio cualquier artista mayor de edad que no haya sido premiado en ediciones anteriores. En 2014 y 2015, los ganadores fueron los artistas Alberto Tarsicio y Juan Carlos Porras, respectivamente.

Mostrar comentarios