FADE considera "habitual" que en noviembre se registre un incremento del desempleo y un descenso de la afiliación


OVIEDO|

La responsable del Servicio de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha mnifestado este viernes que los datos del paro conocidos hoy "no sorprenden" a FADE.

Alvárez ha aseguardo que en el mes de noviembre es "habitual" que se registre un incremento del desempleo y un descenso de la afiliación a la Seguridad Social y, además ambosa han sido "ligeros".

La responsable del servicio de estudios ha destacado que a en términos interanuales se mantiene "la mejora" en el empleo. "Se mantiene el descenso del desempleo y el repunte de la afiliación", ha aclarado.

Según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Asturias al término del mes de noviembre se situó en 84.114 personas, lo que supone un total de 440 desempleados más respecto al mes anterior.

Respecto al número medio de afiliados a la Seguridad Social en el Principado de Asturias se sitúo en 354.258 cotizantes en noviembre, lo que supone un descenso de 220 afiliados respecto a octubre.