La Generalitat atribuye la subida al comportamiento "estacional y cíclico" de agosto

EUROPA PRESS

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que, en términos interanuales se ha producido una reducción del desempleo "sensiblemente mayor" que en España --del -9,12%)-- mientras que la afiliación ha aumentado en un 3,71% --(60.684 afiliados más)--, casi siete décimas por encima del registro nacional (3,02%). A su juicio, esto confirma "la ligera recuperación del mercado de trabajo en nuestra Comunitat".

En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el Consell seguirán "impulsando políticas integrales que apoyen e incentiven a las empresas a crear empleo de calidad".

Por otra parte, la responsable del Servef ha resaltado que el paro ha disminuido este mes entre los jóvenes un 1,28%, un colectivo que ha sufrido especialmente la crisis económica. Así, ha destacado las políticas puestas en marcha por el Consell para incentivar la contratación de jóvenes "como AvalemJoves que subvenciona hasta 9.000 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a los jóvenes de menos de 30 años".

Mostrar comentarios