Guadix contará con una lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, con cofinanciación del Fondo Social Europeo, incorpora acciones formativas innovadoras dentro de las políticas activas de empleo, ha informado en una nota de prensa la administración autonómica.

Martín Arcos ha explicado que el programa de lanzaderas de empleo es "una gran oportunidad para las 125 personas desempleadas que van a participar en las seis que se han programado en la provincia (Granada capital, Armilla, Motril, Almuñécar, Loja y Guadix), porque en estos espacios van a ampliar sus conocimientos que después les serán de mucha utilidad para estar mejor orientados en el mercado laboral".

El delegado de Empleo ha subrayado el "valor diferencial" de las propuestas en las que inciden estas lanzaderas de empleo, "pues suponen una vía alternativa, un nuevo enfoque, una herramienta creativa y efectiva para explorar con mejor bagaje los retos que demanda el mercado de trabajo, más global, cambiante y donde adquiere un especial protagonismo las redes sociales y las plataformas de Internet".

Para la alcaldesa de Guadix, el empleo "es una de nuestras principales preocupaciones y por eso tenemos en marcha varias líneas de trabajo a fin de garantizar la generación de empleo a nivel municipal y de hacerlo desde las premisas de igualdad y transparencia", en alusión a una serie de bolsas de empleo de tipo social y cualificadas que se encuentran ahora mismo abiertas en el consistorio accitano.

Inmaculada Olea ha añadido que, junto a este tipo de actuaciones en el ámbito local, "resulta de especial interés para Guadix poder sumar otras iniciativas como la lanzadera de empleo, una experiencia colaborativa a través de la cual 20 personas desempleadas de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de realizar una búsqueda de trabajo en equipo que les guiará en la mejora de su situación laboral".

De los 20 participantes que son destinatarios de esta iniciativa en Guadix, 15 serán jóvenes menores de 35 años y los cinco restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años, si bien todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Guadix, y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Mostrar comentarios