Hidalgo achaca la subida del paro a "la actividad ligada a la campaña turística de verano"

  • La consejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha destacado este lunes que la subida de un 1,02 por ciento en el número de desempleados en el pasado mes de agosto es "totalmente" coherente y está motivada a la actividad ligada a la campaña turística de verano.
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Hidalgo en alusión a los datos del paro publicados este lunes, que indican que en términos interanuales, el paro bajó un 9,08 por ciento en la región, lo que supone una reducción en el número de desempleados de 38.257 personas.

"Nunca es buena noticia que el paro suba, pero es totalmente coherente en todo lo que pasa en agosto", ha reseñado la consejera madrileña, quien ha subrayado seguidamente que el dato de 383.307 personas en situación de desempleo hace que este mes sea "el segundo mejor de toda la serie histórica".

Así, ha recalcado que "aunque se dan pasos en la buena dirección", aún "queda mucho por hacer". "Seguiremos trabajando en la estrategia 'Madrid por el Empleo'. Y seguiremos aplicando la políticas que permitan las personas que buscan una oportunidad que la encuentren", ha reseñado.

En el pasado mes de agosto, el paro ha descendido en términos interanuales en todos los sectores de actividad: un 8,7 por ciento en el sector Servicios (28.528 personas), un 16,7 por ciento en la Construcción (6.672 personas); un 11,4 por ciento en la Industria (3.206 personas) y un 9,3 por ciento en la Agricultura (331 personas).

De la misma manera, el paro ha descendido interanualmente en todos los grupos profesionales y en casi todos los niveles de estudio, principalmente en las personas con estudios universitarios y de tercer ciclo, un 12,9 por ciento, y en personas con estudios de educación secundaria, un 10,7 por ciento.

También se produce un importante descenso de 23.460 parados de larga duración, un 12,9 por ciento, así como en el número de personas que lleva en el paro menos de un año, que ha descendido en 14.797 personas, un 6,2 por ciento.

El paro juvenil (menos de 25 años) en Madrid también ha descendido en 425 personas, un 1,5 por ciento. Además, ha bajado en 15.386 personas entre el intervalo de edad de 35 a 44 años, un 13,8 por ciento, y en 15.004 personas, un 7,3 por ciento, entre las personas de 45 y más años.

Mostrar comentarios