Juventudes Socialistas denuncia la precariedad laboral de los jóvenes españoles en el Día Internacional de la Juventud


MADRID|
Juventudes Socialistas denuncia la precariedad laboral de los jóvenes españoles en el Día Internacional de la Juventud

Juventudes Socialistas denuncia la precariedad laboral de los jóvenes españoles en el Día Internacional de la Juventud MADRID | EUROPA PRESS

Juventud Socialistas de España ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema 'Aún queda mucho camino por recorrer' con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Juventud para denunciar la precaria situación laboral en la que se encuentran los jóvenes españoles.

En un comunicado, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular, a través de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tiene "abandonada a la juventud", como reflejan los "alarmantes" datos de desempleo juvenil de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

En concreto, ha resaltado que España tiene actualmente más de un millón de parados jóvenes y la tasa de desempleo juvenil supera el 40%. Además, ha subrayado que la precariedad laboral es "una tónica general" entre los jóvenes, ya que "más del 95% de los contratos realizados a jóvenes sean temporales y estacionales".

Por su parte, el Secretario de Empleo de la organización, Pedro Ródenas, ha incidido en que "no se puede estar contento por haber devuelto la tasa de paro juvenil a cifras del 2008 cuando, de forma simultánea, sus derechos se han retrotraído a pleno siglo XX". "Está bien que se genere empleo, pero no a cualquier precio", ha remarcado.

Con esta campaña, Juventudes Socialistas de España quiere dar visibilidad a la situación de precariedad y a la falta de oportunidades que vive el conjunto de la juventud española dentro del mercado laboral, porque, según afirman, "aún queda mucho camino por recorrer" para revertir estos datos.