Moreno critica que Susana Díaz "traiga a Andalucía los líos internos del PSOE" por su "duelo al sol" con Pedro Sánchez

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP-A en Jaén, Moreno afirmado que Susana Díaz "no está en lo que tiene que estar, en el millón de parados andaluces", y que precisamente este sábado protagonizará, frente a Sánchez, un "duelo al sol" en Andalucía.

"Mientras en el PP debatimos sobre los problemas que afectan a los ciudadanos porque nos preocupa la sanidad, con miles de ciudadanos en la calle; nos preocupa la educación, con un informe PISA demoledor, y nos preocupan el millón de parados que tenemos en Andalucía; Susana Díaz estará ahora preparándose la estrategia política para ver cómo confronta con Sánchez", ha censurado el líder del PP-A.

Así, Juanma Moreno ha criticado que la presidenta traiga a Andalucía "una batalla interna que a los andaluces no nos importa nada, los líos internos del PSOE".

Por todo, Moreno ha exigido a Susana Díaz que se centre en los andaluces y en Andalucía y "que arreglen los líos internos del PSOE". "Yo soy de los que creo que es importantísimo tener un PSOE fuerte, sólido, unido, que lo arreglen, pero que no paguen más el pato los andaluces en términos de servicios públicos", ha agregado.

Así las cosas, el presidente del PP-A también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2016 para recalcar que "el dato en España es positivo" porque el paro baja "de manera importante", si bien ha señalado que al comparar el dato nacional con el andaluz, "en la comunidad ha disminuido gracias a la inercia del Gobierno de la Nación y a las reformas del PP".

Ha criticado que los socialistas andaluces, a pesar de estos datos, "digan sin sonrojarse que Andalucía es el motor de creación de empleo en España" cuando, ha agregado, "baja el desempleo de forma mucho más lenta que en el resto de España", circunstancia que achaca a una "dejación de funciones" por parte del Gobierno de Susana Díaz, quien "no está en lo que tiene que estar", ha zanjado Juanma Moreno.

Mostrar comentarios