El PP lleva hoy al primer Pleno del Congreso sus recetas para fomentar la inserción laboral

El PP lleva hoy al primer Pleno del Congreso sus recetas para fomentar la inserción laboral
El PP lleva hoy al primer Pleno del Congreso sus recetas para fomentar la inserción laboral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por un lado, los 'populares' hablan de "evaluar en el marco del diálogo social y el debate parlamentario" la ampliación del Programa de Activación para el Empleo (PAE Plus), que contempla una asignación de 426 euros brutos durante seis meses para las personas paradas que hayan agotado cualquier tipo de prestación.

Pero el Grupo Popular también plantea agilizar la implantación de los cheques formación para parados de larga duración, con los que son los propios desempleados los que deciden los cursos de formación.

NUEVO INSTITUTO PARA EL TALENTO EN EL EMPLEO

Además, la proposición establece la creación de un nuevo instituto público, el Instituto Estatal para el Talento en el Empleo, con el que evaluar las políticas activas de empleo desarrolladas por todas las administraciones. Con la creación de este organismo, el PP persigue mejorar la coordinación en estas políticas y promover, según el texto presentado, un aumento de su eficacia y eficiencia.

Asimismo, la propuesta de los 'populares' insta al Gobierno en funciones a impulsar "de manera urgente" el desarrollo reglamentario de la Ley 30/2015 que regula el sistema de formación profesional para el empleo.

MÁS INFORMACIÓN E INCENTIVOS PARA LA GARANTÍA JUVENIL

Por otro lado, el PP pretende aumentar la información requerida en el registro del Sistema de Garantía Juvenil y establecer nuevos incentivos a las administraciones autonómicas para conseguir una mayor implicación de las mismas en el plan.

Respecto a los portales de empleo, el PP llama a impulsar el portal único con el fin de que éste sea referencia y fuente de información para el resto de portales privados, continuando la vinculación de la financiación de estos portales a los resultados obtenidos en la inserción de personas desempleadas.

Mostrar comentarios