LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN SE DISPARA Y SUPERA EL 54%, SEGÚN EL CIS

La preocupación de los ciudadanos por la corrupción y el fraude se ha disparado hasta el punto de que el 54,3% la señala como el principal problema del país, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Cuando se pregunta a los ciudadanos por los tres principales problemas del país, el 71,4% señala el paro, que sigue como la primera preocupación de los ciudadanos con un ligero incremento respecto al mes anterior, cuando era del 69,6%.
Pero el mayor incremento es el de la preocupación por la corrupción y el fraude, que había descendido desde el 44,8% al 42% y ascidente abruptamente hasta el 54,3%. A eso hay que sumar el 18,1% que señala como principal problema los políticos y los partidos en general.
Siguen en la lista los problemas de índole económica (21,1%), la sanidad (9,6%), los problemas de índole social (9,2%), la educación (8,8%), o la calidad del empleo (7,3%). La inmigración es señalada por el 3,5%; el terrorismo internacional por el 1,9%; la violencia contra la mujer por el 1,3% y la independencia de Cataluña por el 0,9%.
El paro sigue ocupando la primera posición cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que más les afectan personalmente, indicado por el 38,4%, seguido por los de índole económica con el 21,3%. La corrupción y el fraude son señalados por el 18,4%.
El sondeo se realizó a partir de 2.479 entrevistas a ciudadanos de 253 municipios de 48 provincias entre los días 1 y 9 del pasado mes de mayo, con un margen de error del 2%.

Mostrar comentarios