PRESUPUESTOS. EL GASTO EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO CRECE UN 5,5%

Las políticas activas de empleo, integradas en la política presupuestaria de fomento del empleo, se dotan con 5.499 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 5,5% en comparación con 2016.
En valores absolutos este aumento representa un incremento de 284 millones de euros, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año presentado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El Gobierno explica que este aumento responde principalmente al incremento en las partidas destinadas a financiar bonificaciones a la contratación, formación profesional para el empleo, orientación profesional y agencias de colocación.
De los créditos destinados a políticas activas, 3.249 millones de euros corresponden a actuaciones de inserción e incentivación de la contratación, de los que 1.868 millones de euros que se destinan a bonificar la contratación de trabajadores desempleados; 130 millones de euros para el plan ‘Prepara’ destinado a parados que han agotado su prestación; 2.154 millones para actuaciones de carácter formativo, y 258 millones para orientación profesional y agencias de colocación.
Además, la partida destinada a actuaciones de carácter formativo se ha incrementado un 3,2% con respecto a 2016 y tiene un peso significativo, ya que los 2.154 millones que contabiliza representan algo más del 39%.

Mostrar comentarios