El Principado resalta que el descenso interanual de noviembre es el mayor desde 2013

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Asturias registró en noviembre el mayor descenso interanual del paro para este mes desde 2013 y la mayor caída, junto con la de octubre, de los últimos 38 meses", resalta en nota de prensa.

Asimismo, la responsable del Sepepa incide en que "en comparación con noviembre de 2015, el desempleo cayó un 8,55% gracias, sobre todo, a la reducción en el sector industrial, del 12%, y en el de la construcción, del 17%".

"La tendencia a la baja de las cifras del paro en Asturias en el último año es similar a la del resto de España, que ha contabilizado una caída del 8,66% en este período", añade.

En concreto, apunta que "Asturias sumó 84.114 desempleados en noviembre, un 0,5% más que en octubre". La directora del Servicio Público de Empleo del Principado ha destacado que este incremento "afecta a ambos sexos, a todos los grupos de edad, al sector servicios y a los demandantes sin empleo anterior". Por el contrario, se produjeron descensos en la industria, "especialmente en las actividades relacionadas con el metal, y en la construcción", dice.

Respecto al número de afiliados a la Seguridad Social, remarca que se situó en 354.258 cotizantes el mes pasado, "un 0,06% menos que en octubre". "El descenso medio del país fue ligeramente superior, del 0,18%", explica, apuntando que "en la comparativa interanual se observa un aumento de 5.597 afiliados, un 1,61% más que en noviembre de 2015".

Mostrar comentarios