MÉNDEZ DE VIGO SOSTIENE QUE SIN SEGURIDAD NO SE PUEDE DISFRUTAR DE LA “SOCIEDAD DEL BIENESTAR”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseveró este viernes que “nuestras libertades, tan preciadas por todos nosotros, son las que, al final permiten que tengamos esta sociedad del bienestar, y ello requiere seguridad”.
Así se pronunció Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acerca de las palabras de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien ayer apuntó en Washington que sin seguridad no se puede garantizar el subsidio de desempleo y la educación.
Méndez de Vigo aseveró que “no hay libertad sin seguridad”, parafraseando un viejo axioma de la ciencia política. “Por lo tanto, nuestras libertades, tan preciadas por todos nosotros, son las que, al final permiten que tengamos esta sociedad del bienestar, y ello requiere seguridad”.
Al mismo tiempo, comentó que “tiene sentido, en estos momentos en que Europa está bajo la amenaza del terrorismo yihadista, ocuparse de la seguridad”.
Respecto al compromiso que ayer Cospedal subrayó de gastar el 2% del PIB en defensa en una década, Méndez de Vigo recordó que éste lo asumieron en 2014 los países aliados de la OTAN.

Mostrar comentarios