Sahuquillo: "Si Pedro Sánchez es presidente pondrá en marcha de inmediato un Plan de Choque de Empleo"

Sahuquillo: "Si Pedro Sánchez es presidente pondrá en marcha de inmediato un Plan de Choque de Empleo"
Sahuquillo: "Si Pedro Sánchez es presidente pondrá en marcha de inmediato un Plan de Choque de Empleo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un programa que "pretende incorporar al mercado de trabajo en un tiempo razonable a quienes buscan su primer empleo y reincorporar cuanto antes a la actividad a los que han perdido su trabajo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así lo ha asegurado durante el Encuentro Comarcal celebrado por esta formación en Mira, en el que también ha estado presente la cabeza de lista al Senado por laprovincia, Manoli Galiano, y el secretario provincial del partido y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Según ha subrayado Sahuquillo, "el del desempleo es un problema que está tocando de lleno a la sociedad española, mucho más después de cuatro años de recortes de Rajoy, y debemos poner en marcha medidas para que estas personas que tan mal lo están pasando puedan encontrar un empleo". "Algo que en Castilla-La Mancha ya se está haciendo y que es urgente que se haga también en España, y sólo puede hacerse con un Gobierno progresista de la mano del PSOE".

De su parte, la candidata al Senado, Manoli Galiano, ha incidido en que "el PSOE es el único que tiene un programa claro y realista para recuperar el bienestar de los españoles y sus derechos sociales, sanitarios* Esos que el PP les ha arrebatado en estos últimos cuatro años".

"CAMBIO RADICAL"

De otra parte, Guijarro ha señalado que provincia de Cuenca es "en la que más se ha reducido la tasa de paro en el último año gracias a las medidas socialistas del presidente García-Page, como el Plan Extraordinario de Empleo". Por ello, considera "imprescindible" que haya en España un Gobierno socialista "que esté dispuesto a impulsar estos programas".

Martínez Guijarro ha resaltado que gracias a las políticas en materia de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional, especialmente con el Plan Extraordinario de Empleo, "la provincia de Cuenca es en la que más se ha reducido la tasa de paro en el último año".

Concretamente, ha dicho, "ha bajado en algo más de un 20 por ciento el número de desempleados, según los datos de la EPA, y hasta seis puntos porcentuales la tasa de paro".

"Por ello creemos que hay que seguir impulsando este tipo de políticas", ha resaltado, para agregar que para ello es "imprescindible" que haya un Gobierno socialista en España "que crea en las personas más desfavorecidas y que esté dispuesto a impulsar estos programas de empleo que son básicos para muchas familias en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios