Sota analiza con la FMC la nueva convocatoria de contratación de parados

EUROPA PRESS

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Juan José Sota, se ha reunido con representantes de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), encabezados por su presidente, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, para analizar la próxima convocatoria de ayudas públicas para la contratación de personas en paro por parte de los ayuntamientos.

En el encuentro han participado José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN); el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y César Díaz, primer teniente de alcalde de Santander, informa este sábado el Ejecutivo en un comunicado.

La reunión ha servido como primera toma de contacto entre el Gobierno regional y la Federación de Municipios de Cantabria, que agrupa a 99 de los 102 ayuntamientos, para abordar los retos de la próxima convocatoria de subvenciones dirigidas a las corporaciones y mancomunidades para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Sota ha trasladado a los representantes de la Federación la importancia de la política activa de empleo que financia su departamento, dirigida a dotar de experiencia laboral a las personas desempleadas con mayores dificultades para retornar al mercado de trabajo, especialmente a personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años.

La convocatoria actualmente en ejecución -ha recordado- ha hecho posible que 3.323 personas en paro hayan accedido a "un puesto de trabajo que, aunque temporal, mejora su empleabilidad de cara a conseguir su inserción laboral".

Además, ha remarcado que estas ayudas permiten a las entidades locales de Cantabria acometer obras y prestar servicios a la ciudadanía que, "de otra manera, no sería posible llevar a cabo".

QUE LA SUBVENCIÓN CUBRA EL 100% DE LOS COSTES LABORALES

Por su parte, los representantes de la Federación de Municipios han solicitado al consejero que la nueva convocatoria tenga en cuenta la necesidad de financiar todos los costes de contratación de las personas seleccionadas, dado que el importe de la subvención no cubre el 100 % del gasto. Igualmente, han resaltado la importancia de seguir mejorando los procesos de selección.

El consejero ha indicado, finalmente, que la nueva convocatoria, como todas las medidas de políticas activas de empleo, será objeto de debate y negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Empleo y Formación, en la que están representados, además del Gobierno de Cantabria los agentes económicos y sociales más representativos (CEOE-CEPYME, CCOO y UGT).

Así todas las partes interesadas pueden aportar propuestas "que redunden, en definitiva, en una mejora de la eficacia de este programa".

Mostrar comentarios