UGT critica que "la bajada del paro se debe a que cada vez hay menos población activa"

EUROPA PRESS

UGT Madrid ha criticado este jueves tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que "la bajada del paro se debe a que cada vez hay menos población activa".

Para UGT Madrid continúa aumentando la temporalidad en la Comunidad de Madrid, situándose en un 18,80 por ciento, mientras que en el Estado está en un 16,05 por ciento, es decir, hay una diferencia de casi 3 puntos porcentuales. "Uno de cada seis trabajadores, en nuestra Comunidad, tiene un contrato temporal, y tres de cada diez contratos tienen una duración inferior a un mes", ha señalado el sindicato.

Por sectores, continúa siendo "preocupante" la "continua" destrucción de empleo en Industria (22.000 ocupados menos en un año) y Construcción (18.600 ocupados menos en un año). El aumento del empleo se concentra en el sector servicios, que representa el 86,51 por ciento de todas las personas ocupadas (2.451.000) y que mantiene unas constantes de precariedad en el empleo muy altas.

Para UGT, la EPA "confirma la desigualdad en el empleo". "Las mujeres siguen siendo menos contratadas y en mayor medida con contratos temporales", apunta el sindicato.

Aunque se reduce el número de parados de larga duración en un 12,22 por ciento en cómputo anual, aumenta el número de parados mayores de 55 años en 13.700 personas, lo que supone un incremento de un 22,57 por ciento.

"Con estos datos de la EPA no podemos olvidar, por lo dramático de la situación, que en la Comunidad de Madrid hay 507.400 trabajadores y trabajadoras que desean trabajar y no encuentran empleo", señala UGT Madrid.

Mostrar comentarios