UGT cree que los datos del desempleo dejan ver el aumento de la precariedad y la baja calidad del empleo

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, la dirigente sindical ha atribuido a la temporada estival el descenso en el número de parados y la subida de la afiliación.

En lo relativo a la contratación, ha subrayado que la alta tasa de empleos temporales "no asegura un desarrollo económico sostenible ni una salida de la crisis".

El sindicato ha añadido además que cada vez hay una menor cobertura frente al desempleo. "La tasa de cobertura se sitúa en el 48,7%, esto indica que el 51% de los parados ya no cobra prestación", ha abundado. Ante esta situación, alerta, las tasas de pobreza y exclusión social "no dejan de aumentar y ya alcanzan al 24,2% de la población asturiana".

Tras "tantos años" de crisis económica y de "un claro deterioro de las condiciones laborales y sociales" de los trabajadores, es necesario, a juicio de UGT, conformar un Gobierno nacional que ponga en marcha un programa de progreso que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Paralelamente, a nivel regional, el sindicato insiste en continuar desarrollando las medidas recogidas en el acuerdo de concertación regional para dinamizar el empleo de calidad y la protección y cohesión social.

Mostrar comentarios