UGT cree que el "desafío" del mercado laboral de Baleares es crear "empleo de calidad"

  • UGT ha considerado este jueves que el "desafío" del mercado laboral de Baleares es crear empleo de calidad para que la recuperación económica "llegue a las personas".
UGT cree que el "desafío" del mercado laboral de Baleares es crear "empleo de calidad"
UGT cree que el "desafío" del mercado laboral de Baleares es crear "empleo de calidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha manifestado en un comunicado con motivo de los datos de paro del mes enero publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que apuntan un descenso del desempleo de un 11 por ciento en relación a hace un año.

Sobre éstos, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha considerado que Baleares "sigue mejorando resultados" en comparación a 2016, aunque ha matizado que el comportamiento del mercado laboral "todavía no es el idóneo" y está repitiendo el "patrón" de años anteriores.

"El aumento de la contratación indefinida no se está produciendo al ritmo que sería deseable, ya que es excesivo que sean temporales el 85 por ciento de los contratos firmados en enero", ha subrayado Landero.

Asimismo, ha opinado que a las 66.716 personas paradas hay que sumar unos 60.000 trabajadores fijos discontinuos que no están trabajando en invierno pero no se contabilizan como desempleados.

Landero ha atribuido al descenso del paro en el sector de la construcción en 612 personas al hecho de que Baleares sea la única autonomía donde no ha aumentado el desempleo en enero en comparación con el mes anterior.

Por todo ello, ha insistido en que UGT lleva tiempo reclamando que los "beneficios" de la recuperación económica "deben invertirse con inteligencia".

"Primero la rentabilidad económica tiene que dirigirse a crear empleo de calidad y cumplir los convenios colectivos; segundo, con vistas al futuro, la recuperación tiene que servir para crear una nuevo modelo productivo que ofrezca oportunidades más allá del sol y playa para romper el patrón estacional", ha concluido la dirigente sindical.

Mostrar comentarios