A exige a Moreno un cambio en las políticas educativas y acusa a la Junta de estar creando "cantera para el paro"

Oña lamenta que en su primera intervención, la consejera "haya desmentido a Griñán", que "nos engañó en su discurso de investidura" SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, exigió hoy a la consejera de Educación, Mar Moreno, que aborde de manera inmediata un cambio en las políticas educativas, ya que en estos momentos, la Junta de Andalucía presenta un modelo que "sólo sirve para crear cantera para el paro", pues están "condenado a las generaciones futuras a competir en desventaja con los jóvenes de otros territorios".

En declaraciones a Europa Press, Oña lamentó que Moreno no haya anunciado cambios en la política educativa, algo que "desmiente" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "hizo creer que el eje de su Gobierno era el cambio en políticas educativas".

"Atendiendo a lo anunciado por Moreno, nada de cambios, ya que lo único que hace es asumir los acuerdos y tratar de hacer una alianza con otros sectores pero asegurando que no habrá reformas", advirtió la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, que no dudó en acusar a Griñán de "mentir" en su discurso de investidura, pues "a la hora de la verdad, no se abordarán modificaciones ni cambios en las políticas educativas, por lo que Andalucía seguirá creando cantera para el paro".

En este sentido, Oña mostró su rechazo firme ante las primeras declaraciones de la consejera de Educación, pues "ha desmentido al presidente de la Junta y simplemente ha aceptado que los anteriores consejeros de Educación eran unos incompetentes". Así, exigió a la consejera de Educación que se comprometa a abordar una reforma de las políticas educativas de la Comunidad andaluza.

"Resulta fundamental un cambio en las políticas educativas, ya que ahora estamos condenando a las generaciones futuras a competir en desigualdad, es decir, se está creando cantera para el paro", razonó la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz.