A propone un plan de fomento del empleo para jóvenes y reformas que les hagan más competitivos en Europa

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy en Granada el apoyo de los ciudadanos para las próximas elecciones europeas del 7 de junio y apostó por impulsar políticas de empleo para los jóvenes y reformas en la Formación Profesional que les permitan ser "más competitivos en Europa".

Sanz se desplazó hoy a Granada para celebrar un acto de campaña de las elecciones europeas en el barrio del Zaidín de la capital, donde expresó la preocupación de su partido por la situación que atraviesa los jóvenes en España, cuya tasa de paro está "25 puntos por encima de la media europea".

En España, uno de cada cuatro parados es andaluz, lamentó el dirigente 'popular', quien acusó al Gobierno central y de la Junta de haber propiciado "un retroceso de 40 años" al obligar a los jóvenes a irse fuera para encontrar trabajo.

En este contexto, apostó por establecer un plan de políticas activas de empleo que combine ayudas a las familias sin ingresos y la formación para el empleo, incidiendo en programas específicos de empleo para jóvenes y mujeres.

En materia de formación, Sanz propuso dar prioridad al bilingüismo y las nuevas tecnologías en las aulas, así como actualizar la Formación Profesional para equiparlos a los nuevos modelos europeos.

Concluyó su discurso diciendo que los andaluces tienen un millón de razones --en relación al número de parados de la comunidad-- para apoyar al PP el próximo 7 de junio y les pidió que rechacen la campaña de los socialistas, basada en los insultos, la confrontación y la estrategia del medio.