Adecco prevé una caída del 50% de la contratación temporal este verano

  • Sevilla, 25 may (EFE).- La empresa de trabajo temporal Adecco prevé para este verano una caída del 50 por ciento en la contratación temporal en Andalucía con respecto al mismo periodo del año anterior.

Adecco prevé una caída del 50% de la contratación temporal este verano

Adecco prevé una caída del 50% de la contratación temporal este verano

Sevilla, 25 may (EFE).- La empresa de trabajo temporal Adecco prevé para este verano una caída del 50 por ciento en la contratación temporal en Andalucía con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un informe de Adecco, las empresas han podido este año planificar sus plantillas, que han adaptado a la caída del consumo para evitar las sustituciones del verano, especialmente en la hostelería, mientras que en la industria muchas fábricas pararán la producción en agosto.

La contratación proveniente de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) se redujo ya un 20,2 por ciento en Andalucía el pasado verano, una notable caída que "anticipaba" lo que iba a venir después, según Addeco.

Así, en el tercer trimestre de 2008 se registró el mayor avance en el número de personas que perdieron su empleo en Andalucía, un total de 88.400 personas, y la mayor subida del número de parados de los últimos ocho años (704.600) hasta alcanzar una tasa de paro del 18,3 por ciento.

Según el informe, cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas serán este verano los más requeridos en los negocios de restauración y hoteles, mientras que los agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre serán los trabajadores "estrella" del verano para las agencias de viaje, parques temáticos y centros de ocio.

Aunque no en la misma medida que hace un año, pero también motivado por el incremento de la población en las zonas turísticas, se producirá un repunte de la contratación de los perfiles relacionados con los servicios.