Agett destaca que se trata de la mayor subida del paro en un mes de marzo desde 1980

Etiquetas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, avisó hoy de que el aumento del paro en marzo supone "la mayor subida histórica" del desempleo en un mes de marzo desde 1980.

Pese a que los datos del empleo de marzo han registrado un menor deterioro respecto a los meses anteriores, la serie desestacionalizada muestra un empeoramiento respecto al mes anterior, con 157.900 parados más. Por tanto, la organización empresarial considera que "en ningún caso los datos pueden interpretarse como un cambio de tendencia, ni una mejora real".

De hecho, según el análisis del Servicio de Estudios de Agett, se intensifica la destrucción de empleo de forma interanual (-6,6%) y la construcción sigue liderando el ritmo de esta destrucción de puestos de trabajo en términos relativos, a un ritmo del -26,87% interanual.

Por lo tanto, Agett descartó que la construcción esté llegando a la fase final del ajuste, y añadió que no parece que el Fondo de Inversión Local esté teniendo efectos positivos sobre esta tendencia. De hecho, según previsiones de la organización, este fondo generará, "como mucho", 160.000 empleos.

Según Agett, la preocupación del Gobierno debe ir más allá de garantizar las legítimas prestaciones por desempleo y proteger a aquellos que no tienen derecho a ellas, que ya son casi un millón (918.150) de personas, y empezar a adoptar medidas "de calado" para facilitar la reincorporación al empleo de los parados cuanto antes y "acudir a su rescate".