Aprobados 3 millones de euros para cursos de formación a 1.300 desempleados y el II Plan Integral de Juventud

Aprobada la construcción de la primera EDAR subterránea y los colectores de saneamiento en Comillas y Ruiloba

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy subvenciones por cerca de 3 millones de euros para la realización de 88 cursos de formación sobre 48 especialidades destinados a 1.320 desempleados. Asimismo, ha aprobado el II Plan Integral de Juventud 2009-2011, que supone una inversión de más de 55 millones de euros.

El Ejecutivo, que ha tramitado inversiones y ayudas por un importe total de casi 88 millones de euros, también autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Astillero para la promoción de unas 344 viviendas de protección oficial en Guarnizo, ubicadas en una superficie de 84.558 metros cuadrados limitada, al norte, por la calle San Camilo, y al sur por el trazado de ferrocarril Santander-Madrid.

Asimismo, se aprobaron dos contratos para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y los colectores del saneamiento y depuración en Comillas y Ruiloba, que ascienden a 19,4 millones de euros. Según destacó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta depuradora será la primera subterránea con que cuenta la comunidad autónoma y sobre ella informará la próxima semana el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Otro de los acuerdos destacados por Gorostiaga en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, fue la aprobación del contrato para construir un nuevo edificio de Educación Infantil de dos líneas en el colegio público 'Mateo Escagedo Salmón' de Cacicedo de Camargo, con una inversión de 1,3 millones de euros.

((Habrá ampliación))