ATA destaca que el fondo de inversión local no logra frenar "la escalada del paro"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que el fondo de inversión local puesto en marcha por el Gobierno, con una dotación de 8.000 millones de euros, no ha logrado frenar en marzo "la escalada del paro".

"Se trata de un dato menos dramático que los meses anteriores", apuntó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien destacó que, a pesar de ello, el "drama llegó en marzo a la casa de 123.000 ciudadanos". Según Amor, de continuar esta tendencia, antes del cuarto trimestre de 2009 se habrá superado la barrera de los cuatro millones de parados.

ATA resaltó que las cifras muestran cómo desde principio de año el número de trabajadores por cuenta propia ha descendido en 65.920 autónomos, dato que muestra que en los tres primeros meses del año, España ha perdido casi el 80% de lo destruido a lo largo de 2008, lo que supone una pérdida, a la hora, de 30 autónomos.

Por todo ello, desde ATA reclaman que las medidas aprobadas recientemente por unanimidad en el Parlamento para autónomos y microempresas deben trasladarse inmediatamente al Boletín Oficial del Estado, con el fin de acabar con la "asfixia económica y financiera" que sufren gran número de empresas y paliar la "sangría" de autónomos y desempleados que se está produciendo.