ATA espera que la mejoría del paro en abril no sea un "mero espejismo" sino un cambio de tendencia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) confió hoy en que la desaceleración del aumento del paro en abril no sea un "mero espejismo", sino un cambio de tendencia que no responda exclusivamente a las contrataciones "puntuales" de la Semana Santa y a las temporales de la obra pública.

"En estos momentos es fundamental apostar por el mantenimiento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo como principal receta para salir de la crisis"", subrayó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) se incrementó durante el mes de abril en 39.478 personas, una tercera parte del aumento que experimentó en marzo. En este sentido, Amor indicó que aunque es un dato "algo menos malo" que los registrados en los meses anteriores, el "drama" llegó en marzo al hogar de casi 40.000 familias más.

Además, ATA mostró su "enorme preocupación" porque durante el pasado abril el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) descendió en 8.743 autónomos, lo que supone en 74.663 autónomos desde primero de año. De abril de 2008 a abril de 2009, se han dado de baja más de 156.000 autónomos y microempresas, "sin derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda y en la mayor indefensión posible", según ATA.