Aucorsa suspende el paro de mañana tras mantener una reunión con el Ayuntamiento que toma "un rumbo positivo"

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Aucorsa informó hoy que el paro previsto para mañana queda suspendido después de haber mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Córdoba donde el proceso negociador ha tomado "un rumbo positivo y donde se acercaron posturas".

Tal y como informaron en un comunicado, la suspensión del paro fue por que los trabajadores "continúan en la línea del buen entendimiento" por lo que los autobuses circularán con toda "normalidad" en la jornada del lunes.

Los trabajadores pedían la revisión del contrato-programa por entender que son necesarias ciertas mejoras para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía. La plantilla decidió llevar a cabo una campaña de movilizaciones tras la primera negativa de Aucorsa para llegar a un acuerdo, pero la han suspendido para continuar la próxima semana con reuniones.

La plantilla, formada por 408 personas, exige la revisión de sus salarios con un incremento que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrida tras casi 13 años sin revisión, una pérdida que el comité de empresa valora entre un 20 y un 24 por ciento en relación a otros trabajadores de empresas públicas municipales.

Sin embargo, están dispuestos a negociar estos puntos y también otros relacionados con las cargas de trabajo y con la jornada diaria que es de nueve horas consecutivas sin derecho a descanso.