Autorizados siete millones para planes de empleo locales

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión de subvenciones por un importe de siete millones de euros a entidades locales para la contratación en 2009 de trabajadores desempleados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social, para los llamados planes de empleo.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy los que tienen una subvención nominativa, que son las ayudas destinadas a los Ayuntamientos de Avilés, Gijón, Langreo, Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Mancomunidad Cabo Peñas y Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.

Según explicó la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, a esta cifra, hay que sumar los que van en convocatoria pública, que son otro gran grupo, a la que pueden incorporarse entidades sin ánimo de lucro.

Así, Migoya manifestó que en total, en este año 2009, el Gobierno de Asturias destinará 24,3 millones de euros entre planes de empleo y acciones complementarias, que permitirán la contratación de más de dos mil desempleados para obras y servicios de interés general y social. Estas contrataciones estarán operativas a partir del mes de mayo.