Cabaña (PSOE) cree que Griñán ha elegido "al mejor" Gobierno para hacer frente a la crisis y el paro

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, felicitó hoy al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por la composición del nuevo Gobierno andaluz que, a su juicio, es "el mejor" para "hacer frente a la crisis y luchar contra el paro e iniciar la recuperación económica".

En un comunicado, el dirigente socialista aseguró que es "motivo de orgullo" que el principal objetivo de Griñán sea "la lucha contra el paro" y que se mantenga "bajo la responsabilidad de un consejero gaditano como es Antonio Fernández, lo que además supone una garantía para hacer frente a los retos de reindustrialización que tiene la provincia".

Asimismo, destacó su "especial satisfacción" por la inclusión de otro gaditano en el nuevo Ejecutivo andaluz, el alcalaíno Luis Pizarro, que se hará cargo de la Consejería de Gobernación. González Cabaña tildó este fichaje como "un gran acierto" puesto que Pizarro "sabrá hacer lo que ha hecho durante toda su vida, que es ejercer la política como instrumento para la transformación social".

De Pizarro destacó que es "un hombre de consenso y diálogo" y que en su trayectoria "ha demostrado una gran capacidad de trabajo y una gran sensibilidad social". En calidad de presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, González Cabaña se mostró convencido de que la etapa de Pizarro en Gobernación "supondrá avances muy significativos en materia de descentralización y autonomía municipal".

Finalmente, hizo hincapié en que la provincia gaditana y el PSOE viven "un momento histórico", con dos consejeros en el Gobierno andaluz y tres ministros en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.