CC.OO alerta de que más de 12.500 personas ya no cobran prestación

  • Santander, 24 abr (EFE).- El secretario general de CC.OO en Cantabria, Vicente Arce, ha urgido hoy al Gobierno regional a "arreglar sin más demoras" la situación de los desempleados en la comunidad autónoma, en especial de las más de 12.500 personas que ya no cobran ningún tipo de prestación.

Montoro avisa de que los 5 millones de parados están "al alcance de la mano"

Montoro avisa de que los 5 millones de parados están "al alcance de la mano"

Santander, 24 abr (EFE).- El secretario general de CC.OO en Cantabria, Vicente Arce, ha urgido hoy al Gobierno regional a "arreglar sin más demoras" la situación de los desempleados en la comunidad autónoma, en especial de las más de 12.500 personas que ya no cobran ningún tipo de prestación.

El paro subió en Cantabria en el primer trimestre del año en 10.200 personas, un 40,60 por ciento, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 35.200, el 12,42 por ciento de la población activa.

Arce señala, en un comunicado, que el paro "habrá llegado más tarde a Cantabria", pero lo ha hecho "con mayor virulencia que en el resto del país", como lo demuestra el hecho de que sea la segunda región española donde más ha crecido en 2009.

Según el secretario general de CC.OO, los datos de la EPA "se acercan ya bastante" a los del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), por lo que "cada vez cabe menos hablar de si la EPA recoge o no fehacientemente la situación del mercado laboral".

Además, considera que si la población activa de Cantabria creciera a igual tasa que la media nacional, en lugar de cinco puntos por debajo, "seguramente" los niveles de paro en la región se acercarían a los del conjunto del país.

Arce expresa también su apuesta por un Pacto de Estado por la economía y el empleo, "frente a las propuestas desreguladoras del mercado laboral y de debilitamiento del sistema de protección social que defienden los empresarios".