CC.OO. destaca que se ralentiza la destrucción de empleo, pero siguen sin generarse nuevos contratos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CC.OO. destacó hoy que en abril se ha ralentizado la destrucción de empleo, pero siguen sin generarse nuevos puestos de trabajo que absorban las incorporaciones de las personas sin empleo anterior.

El sindicato indicó, en un comunicado, que espera que la tendencia del mes de abril se confirme en los próximos meses y se pueda valorar no sólo una desaceleración de la destrucción de empleo, sino también la creación de nuevas contrataciones.

Para ello, afirmó que es imprescindible sentar las bases para un cambio en el modelo productivo, que frene la destrucción de puestos de trabajo y cree empleo de mayor calidad. Asimismo, subraya que éste debe ser un objetivo prioritario, así como fomentar la actividad de los sectores como la construcción no especulativa, la obra pública y los servicios de atención a las personas.

Además, CC.OO. cree que, ante el incremento del paro, se debe seguir manteniendo e incrementando la protección social para todas aquellas personas que carecen de recursos.

Por último, destaca que un mes más se demuestra la preferencia de los empresarios por los contratos por obra o servicio y por los eventuales, que tienen indemnizaciones mínimas (ocho días por año de servicio), lo que acaba potenciando la "vertiente precarizadora" de la contratación, que no favorece la estabilidad en el empleo y por tanto la mejora de la calidad del mismo.

El paro registrado en el mes de abril se incrementó en 39.478 personas, siendo esta cifra similar a la del mes de abril de 2008. El número de parados se sitúa en 3.644.880, un 1,09% más respecto al mes anterior. Anualmente, el incremento del paro es de un 55,86%, con 1.306.363 personas desempleadas más.