CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

CEOE achaca la bajada del paro en Canarias a la "combinación ideal" del consumo interno y la bonanza del turismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife ha señalado que la bajada de los datos del paro en el mes de diciembre en Canarias responde a la existencia de mayores expectativas de negocio y a un mayor movimiento de la actividad comercial.

El secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, ha indicado que esta mejora se debe al incremento del consumo interno con motivo de las compras de Navidad y a la bonanza que está viviendo el sector turístico en el archipiélago, una "combinación ideal" para que Canarias pueda "sostener de manera temporal los embates del desempleo".

Pedro Alfonso ha indicado que el reto en 2013 será sostener esta situación a lo largo del año para lograr invertir el crecimiento de las tasas de desempleo. Así, desde CEOE insisten en que junto a la recuperación del crédito, salvo imprevistos en el sector financiero, en el segundo o tercer trimestre del año el archipiélago empezará a experimentar un crecimiento económico positivo y poco a poco irán disminuyendo las tasas de desempleo de manera constante.