C&G triplica su superficie y constituye el centro logístico informático más grande de Andalucía

La empresa, que facturó dos millones en 2008, prevé incrementar su volumen de negocio y plantilla en un 20 por ciento

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo C&G, especializado en el desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico, triplicará sus instalaciones actuales ubicadas en el Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación (PIBO) en Sevilla, pasando de 800 metros cuadrados a 2.500 metros cuadrados en 2009, constituyéndose como el centro logístico más grande de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el director general del Grupo C&G, Alejandro Costa, indicó que este incremento de superficie se encuentra ligado a sus previsiones de crecimiento en volumen de negocio y plantilla, que rondan el 25 por ciento en 2009, tras alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2008.

Costa explicó que el proyecto cuenta con una inversión de 300.000 euros, con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con el objetivo de alcanzar una superficie de 2.500 metros cuadrados que multiplicará por siete su capacidad de trabajo. De este modo, esta instalación se convertirá en la mayor de Andalucía en su categoría y en la quinta a nivel nacional.

Con esta ampliación, la compañía, de capital netamente andaluz, pretende asumir grandes proyectos nacionales e internacionales y consolidarse en el mercado de la logística tecnológica, además de diversificarse con nuevos proyectos de carácter estratégico o emergente. Así, prevé penetrar, dentro de su línea logística, en nuevos ámbitos como el de la telefonía, donde ya ofrece servicios de dotación de infraestructuras, y aumentar su colaboración con la Universidad mediante su participación en 'spin-off' o en la transferencia de resultados de investigación.

"Esta ampliación es básica para seguir con el crecimiento marcado por la compañía", indicó Costa, quien señaló que esta empresa "joven, emprendedora y de un sector preferente", como son las nuevas tecnológicas, cuenta con una plantilla actualmente de 25 personas con previsiones de crecer de forma importante,

En este sentido, apuntó al acuerdo firmado con la Fundación Andaluza de Fondo y Formación para el Empleo (Faffe), dependiente de la Consejería de Empleo, por el cual C&G impartirá cursos encaminados a la manipulación y reparación de equipos y contratará al 60 por ciento del alumnado, creando "una incubadora de empleo para dinamizar la comarca sevillana del Aljarafe".

En la presentación del proyecto estuvieron también presentes el director de IDEA, Jacinto Cañete; la directora general de Innovación de la Junta, Susana Guitar; y el alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego de la Rosa.

C&G ofrece servicios integrales de logística tecnológica, como manipulación, almacenaje y distribución, con una orientación específica hacia el sector tecnológico, por su especialización en ingeniería de telecomunicaciones y en áreas como la informática o la electrónica. Además, ejecuta proyectos de implantaciones, mantenimiento y soportes de sistemas de información.

El grupo ha colaborado en proyectos como el plataformado, empaquetado y la gestión de entregas de los 11.000 ordenadores portátiles que forman parte del proyecto 'Un alumno, un portátil' de la Universidad de Sevilla, realizado por Informática El Corte Inglés; la renovación del parque informático del Servicio Andaluz de Empleo; despliegue de cobertura 'wifi' en campus universitarios de Andalucía y Extremadura o la entrega y mantenimiento de equipos informáticos para el profesorado de la Universidad de Sevilla.