Chaves dice que los datos demuestran que las medidas tomadas son acertadas e invita al PP a reflexionar

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dijo hoy que los datos relativos al paro en abril conocidos hoy son una "buena noticia" porque demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno en el conocido como 'Plan E' de estímulo a la economía son "eficaces". Así, señaló que el PP debería hacer una "seria reflexión" sobre la actitud que está tomando respecto a la crisis económica.

Chaves hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en Oviedo, tras mantener una reunión con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 39.478 personas respecto a marzo (+1,1%), lo que significa un menor incremento que en los meses anteriores.

A juicio de Chaves, las cifras confirman una "desaceleración en la escalada del desempleo" en el país, y dijo que las medidas del 'Plan E' ya son "operativas" a la hora de afrontar la crisis y crear empleo.

Así, dijo que el PP tiene que dejar de "utilizar" la crisis para "arañar un puñado de votos" y animó a los 'populares' a "arrimar el hombro", una vez que ha quedado constatada la "eficacia" de las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, también se refirió a las cifras del desempleo en abril y recordó que Asturias es una de las comunidades en las que ha bajado incluso el número de parados, afectando además a todos los sectores. Así, mostró su esperanza en que la situación empiece a mejorar.