CiU dice que hay que evitar el "falso optimismo" porque el paro sigue subiendo

  • Madrid, 5 may (EFE).- CiU advirtió hoy al Gobierno de que debe "evitar el falso optimismo" frente a las cifras del paro del mes de abril porque "sigue aumentando el número de familias con todos sus miembros sin trabajo".

Madrid, 5 may (EFE).- CiU advirtió hoy al Gobierno de que debe "evitar el falso optimismo" frente a las cifras del paro del mes de abril porque "sigue aumentando el número de familias con todos sus miembros sin trabajo".

Así lo aseguró el portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, mediante un comunicado, tras conocer que la subida del paro en abril se ha desacelerado por tercer mes consecutivo a pesar de que aumentó en 39.478 personas respecto al mes de marzo (el 1,09 por ciento).

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración el total de desempleados se situó en 3.644.880 y el número medio de afiliados a la Seguridad Social bajó en abril en 23.939 personas, hasta situarse en 18.034.183 trabajadores.

El diputado nacionalista catalán consideró que "desgraciadamente las cifras del paro siguen siendo malas" ya que hay casi 40.000 personas más sin trabajo, y avisó al Ejecutivo de que "si no aplica políticas eficientes en breve existe un riesgo de fractura social".